En el futuro, la Tierra es devastada por una nueva guerra, y los humanos se instalan en otros planetas. los que se quedan llevan una vida gris, en la que la posesión de un animal es altamente valorada por la sociedad. Asímismo, se han ido desarrollando nuevas generaciones de androides, tanto con forma animal como humana. Estos últimos, en ocasiones, escapan de la autoridad humana y deben ser cazados. Uno de esos cazadores es el protagonista de la novela, Rick Deckard, que se verá enfrente de unos androides con características casi humanas.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Blade Runner es una de las mejores (para muchos la mejor sin discusión) películas de ciencia ficción jamás realizadas. Y es uno de los pocos casos en que se puede afirmar que la versión fílmica superó a la novela original en que se basó (en este caso, casi mejor decir que "se inspiró" en lugar de "se basó", pues acaba habiendo cambios sustanciales en la trama).
En cualquier caso, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" es una más que estupenda novela de ciencia ficción, en la que tiene una importancia fundamental el aspecto filosófico acerca de la vida y la propia humanidad, un rasgo característico de las obras de Phillip K. Dick.
La obra se anticipa, además, a lo que quizás tengamos que enfrentarnos en un futuro no demasiado lejano, cuando seamos capaces de crear seres (androides) tan parecidos a nosotros.
Igor Rodtem
Ficha de Libro enviada por Rodtem el 3 de Septiembre de 2006
Una de las series que más me impresionó en mi juventud fue la de Blade Runner y con el paso de los años, estuve informándome de todo el mundo que había creado este autor, con su historia a la hora de escribir los libros que tiene, su visión sobre la mortalidad y todo lo relacionado con el futuro a largo plazo. Debo decir que es una obra maestra, que a todos los que le gustan el universo Cyberpunk deben buscar un hueco para hacer una lectura a conciencia de este gran libro, algo que les llevará muy poco, porque es muy fácil de leer y dejará un gusto mucho mejor que en la propia película.